Moon Knight usó consultores (y Oscar Isaac) para garantizar que la salud mental fue tratada respetuosamente
El caballero de la luna de Marvel es un poco de pato extraño en el mayor cómic panteón. Sus orígenes enredados comenzó como un riff de héroe de pulpa de los años 70 en un agente secreto convertido en un agente secreto, pero luego evolucionó en un viaje cerebral y sobrenatural a través de la mitología egipcia ficticia y las deidades literales. Y, para hacer que las cosas sean aún más difíciles de navegar, a mediados de los años 80, alrededor de una década después de que se creó por primera vez, se reveló que el personaje sufrió una forma de trastorno de identidad disociativa, que cambió radicalmente el contexto de sus diversos Costumbrados alterados e identidades secretas. Lo que alguna vez se inventaron las coberturas para permitirle luchar contra el crimen y recopilar información se convirtió en personalidades alternativas legítimas que se conflictan entre sí dentro del cerebro del Caballero de la Luna.
Ahora, obviamente, hay mucho que desempaquetar aquí y mucho que es un producto de su tiempo. En los años 80, la ficción de género con frecuencia se basaría en los entendimientos sensacionalizados de los trastornos de la personalidad del mundo real como la esquizofrenia y el trastorno de identidad disociativo como forraje para la fantasía y el horror. Este fue obviamente, el caso con el Caballero de la Luna hizo que se hacía que se encontraba originalmente, pero, si hay una cosa, los personajes de los cómics son buenos para hacerlo, está evolucionando. En la década, más que la salud mental de Moon Knight ha existido en el quid de su carácter, se han tomado aviones para manejar su trastorno con más cuidado, claridad y menos sensacionalismo.
Ahora, cuando Moon Knight está configurado para hacer su debut en vivo-acción interpretado por Oscar Isaac en un nuevo programa de televisión de Disney +, la presión para hacerlo bien es más alta que nunca. Oscar se sentó con el productor ejecutivo de la serie Grant Curtis para hablar sobre los pasos que se tomaron para equilibrar la fantasía y la magia de un héroe sobrenatural y la autenticidad y el respeto necesarios para manejar un tema sensible que afecta a las personas reales en el mundo real, al tiempo que mantiene el Comprensión de que las historias de superhéroes requieren suspensión de incredulidad.
"Desde el primer día, tomamos el aspecto de la enfermedad mental de esta historia muy en serio y queríamos abordarlo muy reverencial y muy respetuoso", explicó Curtis. "Y [escritor principal] Jeremy Slater lideró ese cargo. Pero [trajimos] consultores para leer los scripts y dar notas y luego, la otra cosa que tiene que darse cuenta ya que [la gente entenderá] es un superhéroe. Es sobrenatural. Es fantasía ".
Aparentemente, sin embargo, los consultores externos y los escritores en el show no fueron los únicos trabajadores vigentes para garantizar que los problemas de salud mental no se trataron de manera cavalizada. Star Oscar Isaac, quien también tenía su mano en el desarrollo del personaje para la televisión, también estaba pasando la carga. "Fuimos guiados por muchas personas, el Oscar es uno de los grandes. Lo tomamos muy en serio".
Isaac tenía sus manos al desarrollar su carácter a lo largo del espectáculo, Curtis continuó. "Oscar Isaac tenía una entrada masiva, que es lo que quieres. Cuando traes a Oscar Isaac a la mesa, va a traer sus ideas, llevará su sentido como narrador. Y lo recibimos. Lo que ves en la pantalla. El 30 de marzo no sería este Caballero LUNO, SPECTOR DE MARC, o Steven, sin la participación de Oscar. Su participación era necesaria, nadie trabaja más duro que Oscar Isaac ".
Tendrás la oportunidad de ver ese trabajo para ti mismo el 30 de marzo, cuando Moon Knight comienza a transmitir en Disney +.
Comments
Post a Comment