Antes de ver el Batman: ¿Quién es el Riddler?

El superhéroe meditador de Gotham City no es ajeno a los escritores y directores que se zambullen directamente en el tono oscuro y arenoso que ha popularizado Batman durante décadas ahora. En el camino, el personaje también desarrolló una reputación en los cómics para haber acumulado una de las galerías de los pícaros más emblemáticos en el género. A pesar de su guardarropa extravagante normalmente sobre el máximo y la personalidad agravante, el Riddler se ha establecido entre el nivel de supervillanos del Dark Knight. Tomando en cuenta todos los diferentes tonos del personaje en cuenta de la página a la pantalla, esto es lo que los fanáticos deben saber sobre el Conniving Edward E. NYGMA antes de ver _ el Batman_.

Contenido

  • Dentro de la mente de un "E. Nygma "
  • Versiones diferentes, mismos enigmas.
  • Una nueva toma en un personaje clásico.
  • Poner una base para el futuro.

Aunque el director Christopher Nolan's The Dark Knight Trilogy fue ampliamente aclamado por reinventar el denso mundo y los personajes del superhéroe en un ambiente moderno y más basado, y redimir su reputación teatral después de las películas malignadas de Medio a finales de '90S - El Batman parece establecerse Haz algo emocionado por el uso de enfoques narrativos similares. Al igual que Nolan también redimió la versión de dos rostros de la versión Tommy Lee Jones tonalmente infiel, Matt Reeves podría estar haciendo lo mismo para que la pelicula Zany y agresivamente tonta Jim Carrey tome el Riddler.

Los caracteres de cómic como regla pueden estar abiertos a múltiples interpretaciones mientras mantienen el núcleo de lo que los hace reconocibles instantáneamente. El Riddler ha visto tales lleva tanto cómics como en pantalla, que van desde la caricatura narcisista hasta lo peligrosamente sombrío. Con Batman y sus villanos sobresalen en prácticamente todos los medios al abordar historias de granos y groses centrados en el crimen Noir, Reeves Uso del aclamado actor indie Paul Dano para poner un giro zodiac, como el giro en el riddler, podría ser la mezcla necesaria para una exitosa redención teatral..

Dentro de la mente de un "E. Nygma "

El comportamiento narcisista y egomaníaco rampante, un trastorno obsesivo-compulsivo y un complejo de superioridad colosal son quizás los rasgos de definición más grandes del Riddler. En los cómics, el cerebro criminal es un psicópata que está obsesionado con flexionar su dominio intelectual sobre Gotham City, su gente, la policía, y, lo más importante, el mismo Batman. Al ver a estos techos con temblores de murciélagos con temática de murciélagos nocturnos y alentando las parcelas más infamias de los villanos contra Gotham y sus ciudadanos hacen que el Riddler se sienta obligado a llevarlo a bajar un par de muescas.

Sus rompecabezas, enigmas y juegos de defunción son todos los intentos desquiciados para finalmente superar el mayor detective del mundo en su propio juego, cualquier vida inocente sea condenada. Ese es el pilar principal para hacer un intrigante Edward E. NYGMA (o su nombre legal, Edward Nashton, en El Batman) independientemente de la continuidad que está en. Sin embargo, ha tenido algunos ajustes creativos incluso en cómics, con interpretaciones modernas que van de lo tradicional. Ruta bombardeada a la sombra espantosa y dispuesta a lidiar con el sobrenatural en batman: _ d ark knight, oscuridad city_, al maestro de títeres inspirado en el jigsaw detrás de la escena en earth un volumen 2. No obstante, estas encarnaciones del villano, y muchas, todas, mantuvieron esa esencia de lo que hace que Riddler sea el Riddler.

Versiones diferentes, mismos enigmas.

En la pantalla, la historia del villano es más esporádica. Los más notables incluyen, por supuesto, la iteración de Frank Gorshin del Campy Adam West Days y la versión de Jim Carrey mencionada anteriormente. Mientras que la atmósfera de la comedia familiar de la familia de la década de 1960, la película y el programa de televisión de la década de 1960 se encapsularon la edad plateada de los cómics en la que debutó, el deseo de ese tono había pasado durante mucho tiempo desde el momento de la época de 1995, el _batman para siempre, fue liberado, y el _batman y el _batman aún más malignado. Robin _can será agrupado en esa misma categoría.

La representación de Jim Carrey, en retrospectiva, debe esperarse fuera de una película de los años 90, pero fue el comienzo de la espiral descendente que la IP de Batman sufrió de teatral. Parecía un riff alternativo exagerado en el rendimiento favorito de los fanáticos de Jack Nicholson de Tim Burton's Batman en 1989, pero no ofreció ninguna de las creatividad o sorpresa. Mandado como era, la interpretación de Carrey del villano tenía al menos una apariencia de Riddler enterrada debajo. Los fanáticos de los veteranos de cómic podrían ponerse de acuerdo sobre eso después de ver la versión algo reciente del escritor de James Tynion IV del personaje en su batman Ejecutar con DC.

La otra representación más notable (acción en vivo) sería cory Michael Smith del Show de TV FOX Gotham. La serie se convirtió en un tipo de "grandes éxitos" que mostraron los pícaros más infames de Batman, con este riddler, y la serie en general, ganando un cultivo devoto después de los fanáticos. Casualmente, parte de la cálida recepción para esta versión de Riddler fue para su dinámica con el Equipo de Oswald Oswald de Robin Taylor Lord / el pingüino.

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas con respecto a las adaptaciones del MyThos históricas del Caballero Oscuro, la mayor aclamación, el Riddler ha tenido en la pantalla fue con la aclamada Dibujos animados de la década de 1990 _batman: la serie animada. John Glover prestó sus talentos de voz al Supervillano deliciosamente insoportable, que también se benefició de un diseño de carácter elegante que abrazó con buen gusto la estética del cómic. Este riddler era adecuadamente arrogante y vengativo, pero también tenía aire de astucia y compostura sobre él.

¿Cómo Riddler descubrió la identidad de Batman? I ¿Quién es Riddler?

una nueva toma en un personaje clásico

Y después de todas estas variaciones del carácter, Reeves está buscando ir en una dirección bastante nueva con él en El Batman. Su uso del villano parece ser la culminación de las amadas visiones del mundo de Batman que comenzó a principios de la década de 1970, encabezado por el difunto Dennis O'Neil antes de explotar en los años 80 con Alan Moore, Frank Miller, y Grant Morrison's Comics, así como las películas góticas y elegantes de Burton.

El cambio de imagen del asesino zodiaco de Riddler, para que el Batman_ parece adaptarse a los talentos de actuación de Paul Dano, ya que se sabe que tiene un rango increíble. Lo más relevante, esto incluye representaciones como personajes perturbados y / o moralmente en bancarrota como Pablo / Eli Sunday en Paul Thomas Anderson, habrá sangre, el propietario del esclavo John Tibeats en el resonante de Steve McQueen 12 años un Slave, y Alex Jones en el crimen inquietante de Dennis Villeneuve. -thriller priseers.

El Riddler ha sido atrasado durante mucho tiempo para una redención de acción en vivo grande. En lo mejor del catálogo de cómics de Dark Knight, ha proporcionado al superhéroe con obstáculos mentales convincentes que frecuentemente han perplejo uno de los personajes más inteligentes de los cómics. Como es simultáneamente sobresaturada y grabada, a medida que el Joker es, lo que Reeves parece estar juntando en El Batman es un misterio orientado a los detectores que los fanáticos de los veteranos de DC han estado esperando ver, teatral, durante décadas. El príncipe del crimen del crimen desafía a Batman a nivel filosófico e incita su rabia (para matar o no matarlo), mientras que el Riddler lo desafía a un nivel intelectual que ningún otro villano puede igualar.

Después de todo, Batman debutó en detective Comics en 1939, y aclamados cómics como the Halloween y Dark Victory Home en el elemento mencionado anteriormente "El mayor detective del mundo" de una manera que aún no se ha hecho una película de acción en vivo... hasta ahora.

Puesta en una base para el futuro

En caso de que los rumores detrás de las escenas resulten ser cieguesas, las Reeves podrían estar en un bateador de murciélago completo. Esto no sería sorpresa (especialmente al ver la recepción brillante para su película hasta ahora), ya que ya hay dos escisiones de televisión en vivo en las obras en HBO Max en las formas de un departamento de policía de Gothan City Precel y un Colin Farrell -La serie de pingüinos.

Pero, ¿qué tiene que ver Riddler con todo esto en el gran esquema de las cosas? Por uno, el Batman_ podría terminar siendo el abrazo más completo de las raíces de crimen pulpy-noir de este mundo en la pantalla grande, y el riddler que ascendente el héroe psicológicamente tumultuoso en un espectáculo de detective espeluznante sería el catalizador para la atmósfera de este universo. Una trilogía prospectiva de las películas Helmed por Reeves podría abrir además la audiencia general al espíritu de cómics del Batman mientras que, con suerte, de pie en sus propios dos pies al mismo tiempo.

Sin embargo, incluso con todos estos términos como "conectados a tierra", "Gritty" y "Dark" que se tiran, no debería desalentar a los fanáticos con la esperanza de ver algo más fantástico en la línea. Algunas de las respuestas tempranas elogiaron la interpretación de la misteriosa de Paul Dano, y que la creatividad potencial podría pagarla hacia adelante a otros amados villanos que tienen un sentido inherente de la locura de cómics. Se prestó una mayor credibilidad a esta posibilidad al considerar la excelente escritura y la dirección impulsadas por personajes de Reeves de Andy Serkis 'César en dawn del planeta de los APES y WAR para el planeta de los APES.

Así que, aunque todavía es un poco temprano para que los fanáticos comiencen a hacer campaña para que los gustos de MAN-BAT, en algún tipo de thriller de terror de Batman, tan increíbles como eso suena, otros están maduros para el cambio, han sido rechazados (es decir, Sr.. Congelación, que sufrió mucho con el desempeño de juego de palabras de Arnold Schwarzenegger en batman & Robin). Si El Batman es el plan para que la galería de los pícaros de Dark Knight será tratada en el futuro, tanto los fanáticos de los cómics como los cineastas ocasionales están para un tratamiento.

Comments