Saints Row se ve bien
Todo lo que realmente podía pensar mientras estaba viendo el desglose de juego de 40 minutos para Saints Row fue: "Esto se ve... está bien". Definitivamente no parece un mal juego, en realidad parece ser perfectamente sólido en términos de juego, pero nada sobre Saints Row se ve tan interesantemente nuevo. De acuerdo, estoy basando esta opinión solo en lo que vi (no tuve la oportunidad de jugar el juego durante la vista previa), así que tómelo con un grano de sal. Saints Row podría sentirse mucho mejor de lo que parece; Pero en este momento, se ve mediocre.
Mientras vi al desarrollador Volition diseccionar su último título de acción-aventura en el mundo abierto, el juego parecía poco inspiradormente familiar para la franquicia. He visto a Volition hacer este juego antes: Saints Row de 2022 se parece mucho a Saints Row de 2011: el tercero, pero más bonito. El escenario nuevo y varios personajes nuevos al menos insinúan la exploración potencial de historias intrigantes y frescas, pero, a primera vista de todos modos, el Santo ILSO inspirado en el suroeste de los Estados Unidos parece estar desafortunadamente subutilizado.
En Saints Row, juegas como ex miembro de una organización privada de la corporación militar llamada Marshall Defense Industries. Ahora estás habitual con el talentoso conductor Neenah, DJ Kevin y aspirante a empresario empresarial Eli. Al igual que usted, Neenah y Kevin son ex pandilleros: Neenah solía viajar con Los Panteros obsesionados con el automóvil y orientados al estado físico, mientras que Kevin luchaba junto al grupo de la vida nocturna y violentamente anarquista conocido como los ídolos. Eli, mientras tanto, es solo un tipo inteligente que intenta usar su sentido comercial para obtener ganancias en la ciudad. Cansado de sacar pequeños robos y crímenes para pagar el alquiler, los cuatro deciden reclamar poder por sí mismos y formar una cuarta pandilla Santo Ilo: los santos.
Esta última fila de Saints es un reinicio de la franquicia: la serie no ha visto el lanzamiento de una nueva entrada principal desde Saints Row IV de 2013. Mientras que Saints Row comenzó como un juego de mundo abierto similar a Grand Theft Auto 3, cada entrada posterior se volvió más tonta y más extraña, que culminó en Saints Row IV, donde analizó su papel en detener un ataque nuclear contra los Estados Unidos al convertirse en el próximo país del país El presidente y luego luchando contra una invasión alienígena de una realidad virtual inspirada en la matriz. Esta nueva fila de los Saints retrocede de esos elementos de ciencia ficción y absurda más fantásticos que la serie adoptó, volviendo a las historias y un juego relativamente más fundamentados vistos en los dos primeros juegos de Saints Row.
Desafortunadamente, eso aparentemente se ha traducido en un juego de delitos del mundo abierto. Según la presentación que vi, parece que Saints Row es solo una serie de bucles. Vas al escondite de tu pandilla, descubres lo que quieres hacer a continuación, saltas en tu auto, conduces a un punto en tu mapa, complete la misión y regresa a la base para elegir la próxima misión. El mundo no parece reaccionar a usted, pero los policías te atacan si sacas demasiado calor, y el juego presenta el mismo puñado de misiones que los juegos de Saints Row siempre han tenido como "causar una cierta cantidad de daño En tiempo limitado "o" vuela a la base de los malos y explúren "o" salve a su amigo antes de que se agote el tiempo ". A medida que completa estas tareas, sube de nivel y desbloquea nuevas habilidades y gana dinero para gastar en más atuendos y armas que luego puede traer a más misiones como las que acaba de completar, solo más difícil. Y en realidad nunca necesitas entender el laico de la tierra o tomar nota del paisaje porque el mundo es uno de los destinos a los que ir y las casillas para verificar.
La historia del juego ni siquiera es tan abierta como los juegos anteriores en la franquicia. "La historia es más lineal que en los juegos pasados [Saints Row], pero habrá puntos en el camino crítico donde el jugador puede elegir el orden en el que complete misiones", me dijo el director creativo Brian Traficante.
El combate parece que podría ser bastante divertido, ya que se mezcla en armas poco ortodoxas junto con armas de fuego más tradicionales. No hay nada tan extravagante como lo que se vio en Saints Row: The Third y Saints Row IV, pero hay algunos juguetes geniales como un dispositivo que te permite disparar a través de las paredes y un fútbol que se afecta a los enemigos y los envía volando hacia el aire. Pero me preocupa que el combate pueda ponerse obsoleto después de un tiempo. Vi cómo se veía el combate tanto contra Los Panteros como los Idols y parecía que la misma estrategia de carrera y armas funcionaba para ambas pandillas, a pesar de que sus miembros eran bastante diferentes.
Y para mi molestia, parece que tu personaje tiene el desafortunado hábito de repetir las mismas bromas en combate una y otra vez. Mientras veía la presentación, hubo un momento en el que el personaje jugable estaba luchando contra Los Panteros, que acababa de desnudar su auto. Durante esa pelea de un minuto, repitió cómo estaba enojada porque había necesitado ese auto al menos tres veces. Para colmo, Neenah siguió ofreciendo los mismos comentarios durante la pelea varias veces también. Fue como un retroceso no deseado a principios de 2010 cuando cada juego de acción y aventura lo hizo.
Perdonaría un bucle de juego tan tradicional y características obsoletas si Saints Row al menos hiciera algo interesante con su mecánica o estructura de misión, pero el juego no parece basarse sustancialmente en ningún aspecto de la fórmula de la serie. Hay más armas para comprar y tipos de ventajas para desbloquear, pero el combate sigue siendo principalmente un tirador en tercera persona contra enemigos esponjosos de balas que simplemente te apresuran sin un plan. Hay misiones laterales absurdas que salpican el mapa, pero todas parecen centrarse en explotar cosas o disparar desde el asiento del pasajero de un automóvil mientras un aliado lo conduce y le habla sobre algo. Y el nuevo medio de navegación, como el traje de alas, no es del todo novedoso, ya que parecen jugar mucho como las superpoderes en Saints Row IV.
Al final, este es un juego sobre tomar constantemente el control de una ciudad al aumentar su influencia en varios distritos, cada uno de los cuales está dividido al comienzo del juego por las otras pandillas. Ya sabes, como casi todos los demás juegos de Saints Row.
"El crimen es el tema principal, y nos mantenemos relativamente cercanos en cuanto a las motivaciones para los jugadores y sus interacciones mundiales", dijo Traficante. "La mayor parte de la actividad dirigida, sin embargo, no todas, serán acciones dirigidas hacia el progreso del imperio criminal de los santos".
Si no fuera por los gráficos, esta nueva fila de los Saints parecería un juego que había jugado hace casi 10 años. No creo que una nueva fila de Saints tenga que ser completamente diferente de sus predecesores para que la serie sea relevante en 2022, pero la falta de cualquier tipo de evolución aparente para la mecánica y el juego de la franquicia lo deja anticuado.
Creo que el juego también puede luchar con su tono narrativo. Volition apunta a una historia y un juego que se sientan más locos que Saints Row 2, pero menos que Saints Row: el tercero. Sin embargo, el problema se convierte en que el juego es demasiado juguetón para una dramatización convincente de cuatro adultos universitarios que construyen un imperio criminal y, al mismo tiempo, tan grave que no ofrece suficientes risas para ser una comedia.
Si vas a hacer una historia como esa, algo similar a una película rápida y furiosa, tienes que tener personajes y relaciones convincentes que vale la pena darle un comentario. Y el elenco principal de Saints Row no me ha impresionado hasta ahora.
Eso se debe principalmente a que Saints Row presenta una configuración muy familiar para la serie, con este nuevo protagonista que posee la misma personalidad carismática y tendencias sociópatas que el héroe original de la franquicia. Todos sus nuevos aliados también parecen parecerse a los personajes anteriores de Saints Row: la actitud descarada de Neenah y el temperamento rápido recuerdan a Shaundi, la enérgica de Kevin y el amor por la violencia se parecen mucho, y un papel más solidario dentro del equipo lo hace como Kinzie.
Espero que estas primeras comparaciones sean un medio de subvertir las expectativas de los jugadores, alentando a los fanáticos de Saints Row a adoptar una nueva variación de los santos con una familiaridad reconfortante antes de presentar la presumiblemente sorpresa de explorar cómo estos santos son refrescantemente diferentes. Pero realmente no hay forma de saber si ese es el caso hasta que el juego realmente salga. Hasta ahora, esto se siente como territorio que hemos cubierto antes.
Esta nueva fila de Saints parece diferenciarse más con su configuración. Los Saints Row y Saints Row 2 originales se encuentran en la ciudad ficticia de Stilwater, mientras que Saints Row: The Third and Saints Row IV trasladó la franquicia a Steelport; en ambos casos, las ciudades están inspiradas en el noreste de los Estados Unidos, con alto Los rascacielos, las autopistas pavimentadas y los pintorescos suburbios, todos creados con colores principalmente azules, morados y grises. Mientras tanto, Santo Ileso está inspirado en el suroeste de los Estados Unidos, por lo que todavía hay rascacielos, pero gran parte de la arquitectura fuera del núcleo de la ciudad es más pequeña y presenta más diseños inspirados en el español y español. El área cuenta con ubicaciones que son notablemente menos urbanas, con varios distritos ubicados en las afueras de un desierto masivo, y todo es mucho más vibrante con una paleta de colores más brillante de naranjas, amarillos y rojos.
Es aquí, en este nuevo entorno, que Saints Row debería mostrar el potencial más intrigante: el desarrollador está tocando una cultura completamente diferente, presentando la posibilidad de nuevos tipos de historias, actividades de pandillas, expresión musical e interacción de jugadores para refrescar Una franquicia de casi dos décadas de antigüedad. Y aunque no he estado convencido de que Volition lo haya hecho aquí, puedo decir que se hizo un gran esfuerzo para crear la historia de Saints Row.
El equipo ha logrado lo que parece ser un telón de fondo bastante detallado con este nuevo escenario, utilizando la investigación del suroeste de los Estados Unidos y las historias de personas que viven allí para informar la construcción de Santo Iloo. "Para imágenes de referencia, simplemente fuimos a todas partes", dijo el escritor principal de Saints Row, Jeremy Bernstein. "Entonces, el sur de California, Nuevo México, Nevada, un montón de ciudades diferentes, un montón de elementos diferentes, un montón de paisajes diferentes y dos desiertos muy diferentes".
El estudio parece haber tomado nota de la prevalencia del idioma español en la región también. "Tenemos una estación de mariachi [radio]", dijo Traficante. "Tenemos estaciones españolas y escucharás mucho español en las calles y en la música y los jugadores de mariachi y cosas así. Así que tratamos de llevar todo eso a los espacios".
Dicho esto, en mis conversaciones sobre la historia y el escenario de Saints Row con Traficante y directora narrativa y escritora Jennifer Campbell, ciertos comentarios me dieron pausa. Al igual que, cuando pregunté cómo el juego implementaría español en conversaciones, Campbell mencionó que Neenah cambia específicamente de inglés a español "si realmente se enoja por algo", y agregó que inicialmente Saints Row iba a presentar una misión en la que Neenah recibió mucho borracho y, por lo tanto, solo hablaría en español durante todo el tiempo.
Neenah es el hablante de español de facto en el grupo, que parece ser el único miembro principal de los Saints que es canónicamente Latinx (el personaje del jugador puede ser personalizado para parecer casi cualquier persona, por lo que también podrían serlo). Es incómodo ver a Saints Row voluntariamente en los tropos de los medios de comunicación que rodean a los hispanohablantes bilingües, específicamente que solo usan español para expresar emoción vehemente, con el miembro de su elenco principal de habla hispana.
No crea mucha confianza en que Volition ha capturado la autenticidad de la región o las personas que viven allí, aunque estoy feliz de que parezca que Neenah no está obligada a puntuar sus oraciones con palabras españolas o hablar sobre cómo " Loco "Todo lo es.
No podría estar preocupado por nada, por supuesto. A pesar del panel abrumadoramente blanco de desarrolladores que asistieron a la vista previa de Saints Row, Traficante me aseguró que el equipo ha hecho la tarea. "La gente de color tenía una mano para elaborar a estos personajes", dijo. "La sala del escritor es actualmente la más diversa que jamás haya sido. Quiero decir que el 80% de la escritura ha sido realizado por mujeres y personas de color. También usamos recursos internos, desde un panel centrado en la inclusión a los muchos recursos de los empleados. Grupos que tenemos para las mujeres, BIPOC y LGBTQ+. Si nos encontramos en territorio que es desconocido para nuestras experiencias personales, utilizaremos consultores ".
Creo que mis preocupaciones a este respecto se vuelven a la narración de Saints Row. Volition está tomando prestada inspiración de múltiples ubicaciones para construir una recreación fantástica del suroeste de los Estados Unidos: el traficante incluso dice que a nivel macro, Saints Row es "más fantástico", mientras que ciertos elementos y ubicaciones son solo más genuinos a nivel micro. "Es una variedad de precisiones que se juntan para servir la fantasía del suroeste de los Estados Unidos", dijo. Estoy dispuesto a darle a Volition el beneficio de la duda, pero eso parece que el equipo se ha dejado un poco si, cuando el juego se lanza, la gente descubre que el desarrollador solo ha robado las imágenes y los sonidos de una ubicación sin hacer el esfuerzo. Para honrar la cultura y la gente de la que se está inspirando.
Al final, todo se relaciona con mi pensamiento inicial del juego: se ve mediocre. El juego y los personajes se sienten sin inspiración, simplemente repitiendo lo que la franquicia estaba haciendo hace más de una década. Y la perspectiva más intrigante de este juego, que mueve a los santos a una nueva ubicación y una cultura, parece que puede estar socavado por la falta de historias y personajes auténticos.
De todos modos, pronto tendremos nuestras manos en Saints Row. Después de retrasarse, Saints Row ahora está programado para su lanzamiento a finales de este año, lanzándose para Xbox Series X | S, Xbox One, PS5, PS4 y PC el 23 de agosto.
Los mejores juegos del mundo abierto para jugar en este momento
Ver más
Comments
Post a Comment