Patente de archivos de Sony que podría ayudar a la compatibilidad hacia atrás en PS5

Una nueva patente, presentada por Sony con el diseñador principal de PS5 Mark Cernió como uno de sus inventores, podría dar una indicación de mejoras que vienen a la compatibilidad hacia atrás de la consola.

La nueva patente, presentada el año pasado, pero aprobó este mes, hace mención específica de la compatibilidad con versiones anteriores, con la patente que detalla una solución que permite que el hardware de la consola actual imita los más antiguos para ejecutar con precisión. Las velocidades de procesamiento de relojes a menudo pueden hacer que los juegos diseñados para hardware más lento no funcionan en absoluto, por lo que puede ser útil de cambiar dinámicamente para la aplicación en cuestión.

Sin embargo, esta patente no detalla una solución completamente nueva, con Sony y Cernió, habiendo presentado patentes similares con casos de uso similares como en 2017 (según lo indicado por la sección de patentes relacionadas en la presentación). Sin embargo, esta patente es la primera en hacer una mención específica de frecuencias alternativas para aplicaciones, con algunas líneas en la presentación que realiza la diferenciación entre hardware más nuevo, más potente y revisiones más lentas.

Sony

No está claro, dado el idioma utilizado en la presentación, ya sea que esté destinado a hacer referencia a la compatibilidad actual hacia atrás que existe entre la PS4 y PS5, o algo nuevo completamente nuevo. Referencia de hardware más lento podría significar cualquier cantidad de cosas, tal vez incluso el potencial de que Sony continúe con una versión menos poderosa de la PS5 a raíz del éxito de Microsoft con la serie Xbox S.

También podría ser una extensión del trabajo existente de compatibilidad al revés que será aún más útil ahora que Sony planea continuar la producción de la PS4 a 2022, dadas las luchas de la compañía para satisfacer la demanda de la PS5. Tener una nueva iteración de compatibilidad con versiones anteriores, lo que facilita el soporte y mejor será apreciado por los jugadores aún atrapados en hardware más antiguo.

La compatibilidad hacia atrás es una faceta del ciclo de la consola actual de la que Sony está muy atrás, y con Microsoft ofreciendo soporte todo el camino de regreso a los juegos originalmente lanzados en la primera Xbox. Pero la comparación, el PS5 solo apoya la compatibilidad hacia atrás con los juegos de PS4, con la opción de cualquier otra vez que no confirmó Sony.

Comments