Spotify cierra su oficina en Rusia en respuesta al ataque a Ucrania
Spotify dijo el miércoles que ha cerrado su oficina en Rusia indefinidamente en respuesta a lo que la plataforma de transmisión de audio se describe como "Ataque no provocado en Ucrania" de Moscú ".
Desde julio de 2021, la legislación rusa firmada por el presidente Vladimir Putin ha obligado a las compañías de redes sociales extranjeras con más de 500,000 usuarios diarios para abrir oficinas locales o estar sujetas a restricciones tan severas como prohibiciones absolutas.
Antes de la fecha límite de marzo, solo una pocas empresas, incluida la Spotify, habían cumplido.
Desde la invasión de Ucrania de Rusia, la semana pasada, que Moscú llama una "operación especial", los gobiernos occidentales han instado a las empresas a que se vuelvan a empujar a Putin de cualquier manera posible.
"Nuestra primera prioridad durante la semana pasada ha sido la seguridad de nuestros empleados y asegurarse de que Spotify continúa sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca", dijo Spotify en una declaración.
Spotify dijo que ha revisado miles de contenidos desde el inicio de la guerra, y restringió la descubrimiento de los espectáculos de propiedad y operado por los medios de comunicación rusos afiliados al estado.
A principios de esta semana, también eliminó todo el contenido de State Media RT y Sputnik de Sputify en la Unión Europea, los Estados Unidos y otros mercados de todo el mundo, a excepción de Rusia, siguiendo los pasos similares de Facebook y Twitter de Meta Platforms Inc.
Sputnik el miércoles dijo por correo electrónico que "cualquier restricción en los miembros de la prensa es una censura flagrante y el ejemplo más sucio de las violaciones de libertad de habla".
RT dijo a principios de esta semana que las compañías de tecnología que lo eliminan no habían citado ningún problema con su cobertura.
Spotify dijo que coincidiría con las donaciones de los empleados, de dos a uno, para apoyar los esfuerzos humanitarios locales.
Comments
Post a Comment